Fuente: https://www.electroclub.com/prensa/noticias/485

Desde Grupo Electroclub siempre nos interesamos por aquellas acciones sociales que se centran en la infancia, e intentamos implicarnos al máximo siempre que nos resulta posible.

Hace unos meses conocimos el proyecto en el que están trabajando desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (entidad privada sin ánimo de lucro que pertenece a la Orden Hospitalaria de los Hermanos San Juan de Dios): construir un centro para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Un centro oncológico infantil abierto al mundo, hecho entre todos y para todos.

Indagando sobre el tema, descubrimos que el Cáncer Infantil es un gran desconocido todavía, ya que está considerada una enfermedad minoritaria (hay 1 caso infantil por cada 200 casos de adultos), por lo que prácticamente no se investiga. Su investigación nunca resultaría rentable.

Pero en España cada año hay 1.200 nuevos casos y 160.000 estimados en todo el mundo.

Desde Electroclub hemos querido aportar nuestro granito de arena, convirtiéndonos en entidad colaboradora, a través de una donación económica de 10.000€, así como de colaborar en la comunicación de este bonito, y necesario, proyecto.

¡Ayúdanos a frenar esta enfermedad! ¡Ayúdanos a curar más casos, a minimizar las secuelas, a reducir el impacto emocional en niños y familias, a facilitar el acceso a niños de todo el mundo y a formar a profesionales y cooperar con hospitales de países en desarrollo!

¡Súmate a la lucha contra el Cáncer Infantil!

#paralosvalientes

Más información: www.paralosvalientes.com